miércoles, 6 de junio de 2012

BEAUCARNEA RECURVATA





REINO: PLANTAE
FAMILIA: ASPARAGACEAE
SUBFAMILIA: NOLINOIDEAE
GÉNERO: BEAUCARNEA
NOMBRE CIENTÍFICO: BEAUCARNEA RECURVATA
NOMBRE COMÚN: BEAUCARNEA, NOLINA, PATA DE ELEFANTE, BOCARNEA
ORIGEN: MÉXICO

Beaucarnea recurvata, es una especie de planta perteneciente a la familia de las asparagáceas. Se encuentra en los estados de Tamaulipas, Veracruz, y San Luis Potosí en el este de México.



DESCRIPCIÓN
Beaucarnea recurvata tiene un caudex muy notable, con el propósito de almacenar agua. En la naturaleza puede crecer hasta los 10 metros de altura con un aspecto leñoso.La Beaucarnea es una planta poco usual y excepcional cultivada en interior o exterior, por su fácil mantenimiento y ser una planta muy resistente si no nos excedemos en el riego. El tallo principal es grueso y carnoso, y gradualmente va desarrollando una base más gruesa y dilatada de proporciones importantes, pareciéndose a una botella. Las hojas largas y delgadas nacen todas juntas de la parte superior del tronco y caen curvándose.
La Beaucarnea recurvata o como se denomina comúnmente Nolina recurvata y también Pata de elefante ,  llega a alcanzar los 9 m de altura. Aunque cultivada en una maceta, lo más probable es que no sobrepase el 1,5 m y para ello necesitará bastantes años por ser de crecimiento lento.


CULTIVO
Beaucarnea recurvata se cultiva en interiores como planta ornamental de interior y al aire libre en los jardines de clima templado. La planta es resistente hasta los 10 ° C, y crece a pleno sol en sombra parcial. Las plantas son de crecimiento muy lento y muy tolerantes a la sequía, en una maceta o plantado como un árbol ornamental de jardín.


TAXONOMÍA
Beaucarnea recurvata fue descrita por Charles Antoine Lemaire y publicado en L'illustration horticole 8(Misc.): 59, en el año 1861.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada